Seleccion de los mejores de mueble que aguante peso

Cada vez vivimos en casas más pequeñas; por una parte, es porque no tenemos demasiado presupuesto para grandes lujos, pero también buscamos la comodidad, el minimalismo, y por eso buscamos mueble que aguante peso que se adapten a nuestro estilo de energía actual. Aquí es donde entran los diseñadores actuales con mucha más pujanza que nunca; aportan ideas únicas en donde cada mobiliario no solo se adapta a las tendencias del momento, hado que sigue manteniendo su funcionalidad propia para que el consumidor no tenga que sacrificar nada.

Lista de los mejores mueble que aguante peso

Bestseller No. 1

GEMITTO Juego de ruedas deslizantes para muebles pesados de, kit de rodillos para mover muebles; juego de herramientas para levantar muebles, 4 ruedas almohadillas giratorias de 360 grados

  • 【Modo más inteligente de moverse】Con este Transportador de muebles con ruedas puedes deslizar fácilmente muebles y electrodomésticos pesados de un lugar a otro para que puedas reorganizar tus muebles, sacarlos o sacarlos del camino para que puedas limpiarlos mejor.
  • 【Para todo tipo de muebles y electrodomésticos】Heavy Duty Muebles Rodillo son adecuadas para todo tipo de muebles pesados y electrodomésticos en la casa. Úsalos para tu sofá, armario, nevera, lavadora, estantería, mesa de piano y mucho más.
  • 【Herramientas necesarias para moverse】el Mobiliario Pesado Herramienta de Transporte Mover Palanca de es muy fácil de usar y puede ser utilizado por cualquier persona. Cuando se utilizan muebles con sobrepeso, se recomienda levantar el mueble con la mano y ponerlo en la polea para intentar empujarlo. Es posible que la palanca no pueda soportar los muebles con sobrepeso.
  • 【Protege tus muebles】elimina el daño de las ruedas que se enrollan sobre suelos de madera o baldosas. Coloca el herramienta de muebles deslizante los muebles y levántalo (puede elevar los muebles a 2 pulgadas de altura), y luego empuja los 4 rodillos en las cuatro esquinas. Así que puedes mover fácilmente muebles u objetos pesados.
  • 【Consejos】El Juego de ruedas deslizantes puede transportar muebles con una carga de 25 kg en cada rueda pequeña. Es adecuado para el transporte de muebles en general. Consulte las necesidades reales a considerar antes de comprar cuando utilice muebles pesados. Los muebles especialmente pesados pueden hacer que se rompa el bloque de poleas, por lo que no se recomienda su uso.
Bestseller No. 2

Cozzine Perchero de Pie, Perchero Metálico para Colgar Ropa con 11 Ganchos en 3 Niveles, Colgador Metálico de Ropa para Pasillo, Sala de Estar, Entrada, Dormitorio, Casa y Oficina, 175 cm (Blanco)

  • ♦DURABILIDAD Y CARGA: Con el tubo de acero tratado por proceso de barnizado, este perchero de pie es suficientemente resistente. El perchero metálico con 11 ganchos (3 niveles) ofrece suficiente espacio para colgar abrigos y otros objetos, soportando hasta 55 libras.
  • ♦ESTABLE Y LIGERO: El soporte triangular del fondo asegura la estabilidad de este perchero metálico. El colgador de ropa es más estable y fuerte que el mismo modelo en el mercado. Además, este perchero de pie es suficientemente ligero para moverse directamente y fácilmente en la sala de estar, el dormitorio, etc.
  • ♦ESPACIO LIBERADO: El diseño vertical del perchero de ropa puede ahorrar espacio en su hogar u oficina. Además, la punta de los ganchos superiores ofrece más espacio para colgar gorras, sombreros o bufandas y mantener la habitación ordenada.
  • ♦MONTAJE SENCILLO: Los pernos, la arandela y la llave incluidos le permiten instalarlo inmediatamente. Atención: recomendamos que utilice el destornillador (el diámetro de la cabeza del destornillador es de aproximadamente 6.5 mm) para montar, lo cual es más fácil.
  • ♦PRÁCTICO Y ELEGANTE: El acabado blanco mate del perchero de pie le otorga un aspecto exclusivo y elegante, y puede combinar con la mayoría de los muebles.
Bestseller No. 3

270 x 140 cm Hamacas Colgantes ,Hamaca Jardin Exterior 360kg de Capacidad de Carga ,Transpirable, Nylon de Paracaídas de Secado Rápido,Hamaca Terraza Peso Ligera con Bolsa para

  • FUERTE Y DURADERA:Hamaca colgante elaborada a base de nylon transpirable, que ofrece gran resistencia. Con sus 11 amarras extrafuertes de nylon para atarla al árbol, que le brindan fiabilidad al apoyarse. Aguanta sin problemas un peso de hasta 360 kg. Hamacas colgantes ofrece una resistencia excelente al deshilachado, el desgaste y la suciedad. Resulta muy sencilla de limpiar y, si se moja, seca muy rápido.
  • FÁCIL DE INSTALAR:La hamaca jardin exterior de exteriores viene con dos ganchos y dos amarras, con las cuales es posible colgar la hamaca de cualquier árbol fuerte. Cada una de las amarras tiene 11 metros de longitud, por lo que puede sujetar los mosquetones de cualquier lugar, ajustando la hamaca colgante a la altura perfecta para que le suministre un nivel óptimo de comodidad. ¡Puede sujetarlos de cualquier objeto robusto en apenas un minuto!
  • PORTÁTIL Y LIVIANA:Nuestro juego de hamaca de campamento viene con una mochila de cordón. Puede plegar la hamaca colgante y guardarla dentro de la mochila, ya que pesa solamente 0.72 kg. Dado que cabe en la mochila, puede llevarla consigo donde desee sin ningún problema.
  • MULTIUSO:Sea que vaya de campamento o excursionismo, a la playa o el parque, a un patio o incluso un lugar de interiores, o a cualquier otro sitio, si la lleva consigo, va a tener una experiencia de viaje más cómoda y divertida. Varios de nuestros clientes usan las hamaca jardin de interiores como reemplazo permanente para sus camas y aseguran que, desde entonces, disfrutan de un sueño más profundo.
  • FANTÁSTICA COMO REGALO:Hamacas colgantes es un obsequio ideal para amigos y novios, niños y padres, viajeros y playeros, aquellos que prefieren viajar haciendo campamento y excursionismo, de mochileros, para tener una experiencia más relajante. Cuelgue su hamaca colgante portátil en el jardín, patio o habitación, acuéstese en ella y relájese.
Bestseller No. 4

Proscenic P10 PRO Aspirador sin Cable, 400W/26kPa Potente Succión, Pantalla Táctil, Batería Extraíble 55 Minutos, Aspirador Escoba con 4 Cepillos para Suelos/Alfombras/Cortinas/Pelos de Mascotas

  • 【Potente succión 26000Pa】 Con la súper succión máxima de 26000 Pa, potencia nominal de 400W, puede realizar fácilmente la limpieza diaria, aspira de manera eficiente todo tipo de suciedad como partículas, polvo, pelo y escombros, llegando a cada rincón de su casa.
  • 【Pantalla táctil】 Al tocar el botón "MODO" puede cambiar fácilmente la potencia de succión, puede ver directamente el nivel actual de la batería y el código de error en la pantalla.
  • 【Tecnología Anti-Enredos】 La Tecnología Anti-Enredos impide eficazmente que los pelos se enreden alrededor del cepillo de rodillo y hace que funcione bien. Los engranajes del cabezal del cepillo suavizan los pelos. Enfrenta el enredo del cabello de frente.
  • 【Sistema de filtración】 La Tecnología Sellada y los filtros de cuatro etapas capturan y atrapan el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras, incluyendo el polvo y la caspa, manteniéndolas fuera del aire que respira.
  • 【Versión avanzada de batería】 Con 8*2000mAh baterías de litio, hasta 55 minutos de funcionamiento en modo min. La batería extraíble se puede cargar dentro o fuera de la aspiradora.
Bestseller No. 5

Versa 18790370 Perchero de Pie con 9 Ganchos o Colgadores para Ropa o Bolsos para el Recibidor, Metal, Cromado, 185 x 32 x 32 cm

  • CARACTERÍSTICAS - Ideal para el recibidor o la entrada de su casa, El perchero mide 185 cm de alto, 32 cm de largo o fondo y 32 cm de ancho Peso de tan solo 5 kg lo que hace que sea fácil de mover y colocar. Sus materiales son Metal en la base y estructura, Madera en los ganchos para proteger la ropa.
  • MULTIFUNCIONAL - El perchero incluye un total de 9 ganchos lo que le permitirá colgar cantidad de objetos, abrigos, bolsos, sombreros, etc. El acabado de los ganchos protege su ropa/sombreros/abrigos de roturas al ser colgados. Disponemos de distintos colores dependiendo de sus necesidades. Escoja el que más le convenga.
  • ESTABLE - El perchero es estable, fabricado en metal de color cromado. La base redonda además de firme pesa lo suficiente para que el perchero y lo que quiera colgar en él, no se tambaleen. Además los ganchos son lo suficientemente largos para colgar cualquier tipo de prenda. La capacidad de carga es de 20 kg.
  • ESTILO MINIMALISTA - Nórdico, escandinavo; Creará un espacio intimista. Será perfecto para que además de útil, decore su salón, la entrada de la casa, el pasillo, su dormitorio u oficina
  • MONTAJE FÁCIL - Montaje rápido y sencillo. Incluye las instrucciones. Basta con una persona y no son necesarias herramientas adicionales para su montaje. Lo tendrá listo en 5 minutos
Bestseller No. 6

Soporte de TV Pared Articulado Inclinable Y Giratorio – Soporte De TV para Pantallas De 13-42” TV – MAX VESA 200x200mm, para Soportar 20kg

  • Universal adecuado para todos los televisores: el soporte de pared se adapta a televisores planos y curvos de 13 a 42 pulgadas. Nuestra placa frontal compatible con VESA (patrón de orificios de montaje) se adapta a 75x75 / 100X100 / 100x200 / 200x100 / 200x200 mm. Confirme la especificación de Vesa, peso y tamaño de su televisor antes de comprar
  • Ajuste Ángulo de visión óptimo: soporte de pared para TV diseñado con una inclinación de 5 ° hasta -15 ° hacia abajo para reducir el deslumbramiento, girar hacia la izquierda o hacia la derecha 90 ° (el ángulo de rotación máximo depende del tamaño del televisor) y una rotación de 360 ​​° para una máxima flexibilidad en la visualización
  • Estabilidad diseñada y ahorra espacio: este gran soporte de pared para TV con una artesanía fantástica y puede transportar televisores que pesen hasta 20 KG. Tiene un espacio de panel hueco para enhebrar. Nuestro soporte de pared para TV se coloca hasta 5,5 cm contra la pared en la posición inicial para ahorrar espacio y también puede extenderse un máximo de 38,5 cm desde la pared.
  • Instalación rápida: nuestro soporte para TV incluye instrucciones, accesorios de montaje estándar y guía de video para que la instalación sea lo más fácil posible. Compatible con la mayoría de marcas de televisores del mercado.
  • Varios métodos de instalación: viene con todas las herramientas y accesorios necesarios, nuestro soporte de pared se adapta a televisores planos y curvos. Con los anclajes de hormigón suministrados, se puede montar en una pared de ladrillo o de hormigón (NO montar solo en yeso).
Bestseller No. 7

Hoomtaook Estanteria Ducha sin Taladros Estanteria Baño Ducha Rinconera Estantería de Esquina para Baño Ducha Aluminio, Acabado Mate, Estantes, 2 piezas Plata

  • ✅PEGAMENTO PATENTADO + AUTO-ADHESIVO - Más fuerte que el auto-adhesivo normal y que las ventosas. Aguanta hasta 10 kgs. Sin perforar. Libre de daños.
  • ✅TODO METAL - Construido con aluminio, asegurando belleza, calidad y longevidad.
  • ✅A PRUEBA DE ÓXIDO - Diseño completo de aluminio, resiste los arañazos diarios, la corrosión y el pelado.
  • ✅ACABADO MATE: Acabo de aluminio pulido a mano, asegurando que cada detalle del aspecto moderno sea perfecto.
  • ✅FÁCIL INSTALACIÓN - Solo 24 horas de espera antes de usar. Funciona en superficies suaves o rugosas.
Bestseller No. 8

TIANTOU Ganchos Adhesivos para Pared, Gancho Pared, Colgadores Adhesivos, Perchas Baño sin Taladro, Adhesivo Ganchos para Baños, Dormitorios, Cocina, 5 Pcs (Negro)

  • 💎 Material Premium - Aluminio espacial de alta calidad, resistente a la corrosión, más duradero, más saludable. Nuestro gancho pared puede adaptarse a ambientes de agua húmeda y salada, y tiene propiedades antioxidantes, impermeables y anticorrosión.
  • 💎 Instalación sin Agujeros - Ganchos adhesivos para pared no necesita ser perforado en una pared, ni requiere herramientas o tornillos. No daña la pared ni el vidrio. El colgador baño viene con pegamento, usar después de reposar durante 24 horas.
  • 💎 Fuerte Pegajosidad - La fuerte viscosidad del pegamento hace que la carga del gancho sea de hasta 15 kg. La adherencia es extremadamente fuerte, pero también se puede quitar sin dejar residuos bajo el aire caliente de un secador de pelo.
  • 💎 Diseño Especial - Ganchos para colgar de diseño alto y bajo, añadir nuevo espacio, almacenamiento de gran capacidad, tales como abrigos, sombreros, bolsas, paraguas, toallas o ropa, etc. Acabado cepillado, simple y elegante, puede decorar bien su baño, cocina, dormitorio.
  • 💎 Ampliamente Utilizado - Este colgador puerta es adecuado para paredes lisas como vidrio, espejos, azulejos, etc. También se puede utilizar en cocinas, baños, oficinas, etc. Este perchas adhesivas no se recomienda instalar en paredes pintadas y paredes de pintura en polvo.
Bestseller No. 9

Soporte TV Universal Giratorio Inclinable y Extensible – Montaje TV Pared para Televisores 32"-55" Peso hasta 40kg, Máxima VESA 400x400

  • Soporte TV Universal de Pared - Este soporte de TV de movimiento completo se adapta a la mayoría de los televisores 32"-55" LED, LCD, OLED 4K de hasta 40kg. Es compatible con múltiples patrones VESA: 400x400mm/400x200mm/300x300mm/300x200mm/200x200mm/200x100mm /100x100mm.
  • Personalizar su Experiencia de Visualización - Este soporte en pared para TV permite una inclinación de +5°/-8° para reducir el deslumbramiento, un giro de ± 90 ° (el ángulo de giro máximo depende de su televisor) para ángulos de visión óptimos, ajuste posterior a la instalación de +/- 4° para una nivelación perfecta de televisor y un ajuste de distancia de pared de 55mm a 499mm para un movimiento flexible y ahorro de espacio.
  • Innovador, Resistente y Durable - 1. La placa de pared más ancha ayuda en distribuir la carga, la longitud y el ancho de la placa de pared es de 29,9 cm x 6,9 cm. 2. Los brazos son más largos y Fuertes – Los brazos articulados pueden sostener su televisor de manera estable y segura, incluso cuando los brazos se extienden hasta la mayor distancia. 3. Todas las partes activas de las articulaciones de los brazos delantero y trasero se construyen mediante un brazo de soldadura y una estructura de re
  • Fácil de Usar - Los soportes TV de pared Perlesmith están construidos con excelente artesanía, estructura de bloqueo de seguridad, inclinación conveniente y ajuste fácil de nivel que lo hace fácil de usar. En cuanto a PSMFK12, incluso tiene un espacio de panel hueco para enhebrar si es necesario.
  • Instalación Fácil - PERLESMITH proporciona todo el hardware de montaje requerido y una guía gráfica de instalación detallada que simplifica el proceso de instalación. Puede instalar con facilidad este soporte de pared para TV en 30 minutos.
Bestseller No. 10

FranquiHOgar Mesa Carrito de Servicio Auxiliar de Madera con Ruedas y Bandeja para Cocina y Comedor Vintage 2 Niveles | Tamaño: 80 x 50 x 75 cm Toledo

  • ✔ MEDIDAS - Altura: 75cm | Largo: 50 cm | Ancho: 80 cm | ltura desde el suelo a la bandeja inferior: 15 cm | Altura desde la bandeja inferior hasta la bandeja superior: 60 cm
  • ✔ ESTILO COLONIAL PIEZA DE COLECCIONISTA: La calidad de la madera utilizada para la mesa es madera Sapeli, hace que pueda durar generaciones en tu hogar. Las ruedas tienen un ángulo de rotación de 360º
  • ✔ MUY RESISTENTE - Aguanta más de 80 kg. El carrito no está pensado para transportar personas, sin embargo, no tendrás que preocuparte por su resistencia y peso, ya que aguanta el peso de un hombre adulto.
  • ✔ FÁCIL DE MONTAR: No necesitas material para el montaje, se puede montar con rosca, en 10 minutos tendrás tu carrito listo y preparado para funcionar.
  • ✔ SERVICIO POST VENTA - Para todo nuestro equipo de Franquihogar es de vital importancia la satisfacción del cliente. Por eso nuestro objetivo es que te sientas acompañado durante todo el proceso. Cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros. Además, te garantizamos que ninguna pieza te llegará rota. Más del 97% de nuestras piezas llegan sin roturas a su hogar. Si tus piezas no llega en perfecto estado, te la reponemos. Sin compromiso.
RebajasBestseller No. 11

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con Viscogel | Firme y Confortable | Anti-ácaros e Hipoalergénico, 105 x 190

  • Diseño y calidad: El colchón viscoelástico Bio Max incorpora un núcleo de hr con gran densidad, que nos aporta firmeza, junto a su exclusivo y mullido acolchado compuesto por fibras hipoalergénicas + espuma súper suave + viscoelástica con gel, que ayuda a mantener una temperatura óptima en todo momento, garantizando un confort total en cualquier época del año, además de una excelente aireación interna del colchón, elaborado con materiales 100% transpirables
  • Firmeza alta: colchón exclusivo, firme pero confortable, mantiene la columna en su posición más óptima, un colchbón firme pero con un acolchado extra-confortable
  • Higiénico y duradero: Colchón totalmente protegido de ácaros, bacterias y hongos, gracias al tratamiento Sanitized que incorpora en su tejido premium de alto gramaje, evitando la aparición de reacciones alérgicas y aportando un tacto suave y sedoso; en la cara inferior incorpora tejido 3d súper transpirable para una total ventilación y aireación del colchón
  • Libertad de movimientos: independencia de lechos, de esa no notamos los movimientos del otro durmiente. Lateral del colchón con banda de tejido 4d, facilitando la ventilación interna del colchón
  • Producto de confianza: fabricado de forma sostenible en españa, con certificados oeko-tex y certipur de ausencia de sustancias nocivas; la seguridad y bienestar de los tuyos son lo primero. Altura total 24cm (+/-)
Bestseller No. 12

SONGMICS Silla de Oficina con Reposabrazos Abatible, Silla de Escritorio Giratorio 360°, Apoyo Lumbar Ajustable, Ahorro de Espacio, Negro y Blanco OBN37WT

  • DISEÑO ERGONÓMICO: ¿Sufres de problemas de espalda como la mayoría de la gente que trabaja? Afortunadamente, esta silla de oficina tiene un soporte lumbar ajustable y acolchado. ¿Quién quiere un jorobado de vuelta?
  • CONTABILIDAD RELEVANTE: El informe está listo, la reunión ha terminado, tu jefe está contento? Levanta los apoyabrazos de esta silla giratoria y deslícela bajo tu escritorio para ahorrar espacio... Por fin puedes irte
  • ASIENTO CÓMODO: ¡Ni muy duro ni muy blando! Esta silla es la perfecta intermedia con un asiento acolchado de espuma de alta densidad. Esto ofrece un alto nivel de confort y apoya tu cuerpo perfectamente. La transpirabilidad del tejido es una ventaja añadida
  • SEGURO Y ESTABLE: El resorte de gas ha sido probado por TÜV Rheinland y cumple con la norma EN16955:2017, clase 3 (informe no.: 72745, informe presentado por el proveedor). Ha superado la prueba de durabilidad de SGS (informe nº: SHD002820221, informe presentado por el proveedor). La pata de acero y las ruedas de nylón pueden soportar hasta 120 kg
  • QUÉ HAY EN LA CAJA: Una silla de oficina de malla ergonómica que ofrece mayor comodidad y conveniencia para la zona lumbar, los brazos y la espalda. Sientate en la cómoda silla y comienza un día productivo

Decorar es todo un arte, y en nuestros hogares no entra cualquier cosa. Nos lo pensamos muchas veces antes de elegir cualquier tipo de mueble que aguante peso; tenemos en cuenta tanto el estilo, el color, el tamaño, la funcionalidad, así como cualquier otro detalle que pueda marcar la diferencia. Tenemos claro que comprar un mueble que aguante peso no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana, estrella que existen diferentes variables que lo adaptan exactamente a lo que buscamos. Existe un mueble que aguante peso distinto para ti, ideal para ajustarse al entorno en el que lo vas a integrar sin tener que conformarte con algo que no te convence.

Y lo mismo ocurre con nuestras oficinas. El noción de oficina se ha reinventado en los últimos años: ahora buscamos centros de trabajo en donde priorice la comodidad por encima de todo. Eligiendo un buen tipo de mueble que aguante peso podemos mejorar el confort de la sociedad y, por ende, también el renta: en ten cuenta que si tu empleado se siente a gusto en donde está y con lo que hace, será mucho más elemental que cumpla con los objetivos, que se sienta motivado para alcanzarlos. Invertir en un buen mueble que aguante peso podría cambiarlo todo.

¿En que fijarse para comprar mueble que aguante peso?

Como ya sabes, elegir un mueble que aguante peso es complicado; y es que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de opciones para ajustarse a lo que busca cada comprador. El lugar en donde se va a colocar también es importante. Por supuesto, no elegiremos el mismo mueble que aguante peso para nuestro hogar particular, que para una oficina, así como para cualquier otro tipo de emplazamiento. En esta sección queremos hablarte de los criterios más importantes para comprar mueble que aguante peso; te los vamos a detallar en las siguientes líneas en formato franja, para que te sea más sencillo de enumerar.

  • Apuesta por el confort al comprar un mueble que aguante peso, ya que se le va a entregar un uso intensivo.
  • La calidad es concluyente; apuesta siempre por materiales de la máxima calidad al elegir el mueble que aguante peso y podrás provenir más de un dolor de cabeza.
  • El precio es un factor definitivo sin duda, pero en ningún ocasión puede existir lo más importante.
  • Elige el mueble que aguante peso con la mejor relación posible entre calidad y precio.
  • Otro criterio a considerar es el fabricante: elige tan solo aquellos fabricantes y marcas que gocen de una amplia reputación a sus espaldas, otrosí de contar con testimonios y valoraciones positivas que alaben su calidad.

¿Por qué elegir este mueble que aguante peso?

¿Tienes dudas sobre por qué deberías elegir este mueble que aguante peso y no otro? Lo auténtico es que estamos hablando de un mueble que aguante peso que está construido con asunto premio de alta calidad. El fabricante no ha ahorrado en costes, proporcionándonos un modelo que está diseñado para perdurar, así como para aguantar un uso de lo más intensivo. No importa si le quieres dar un uso particular (para integrarlo en tu casa) o si tu intención es darle un uso comercial (para una oficina o para cualquier otro lugar). Con este mueble que aguante peso podrás asegurarte de que el aditamento cumple a la excelencia.

Puedes obtener más información sobre el mismo al leer las opiniones que hay sobre el mismo: son auténticas reviews en poder en donde se analizan, casi sin pretenderlo, los pros y los contras de cada tipo de mueble que aguante peso. Esto resulta muy experto, ya que tendremos toda la información necesaria para tomar la decisión sobre si compramos o no el mueble que aguante peso, evitando guiarse tan solo lo que dice la marca (que, como ya sabemos, seguro que es todo bueno). Te recomendamos hacer un balance de las opiniones positivas y negativas antes de tomar una decisión sobre si comprarlo.

La móvil de tal reducido mantenimiento la encontramos en la honra de la marca, en la trayectoria de la misma y en la decisión que adoptaron de trabajar únicamente con materiales de calidad premium. Así, aunque es posible que el coste sea un poco más alto, también lo es la calidad y la resistencia, por lo que te merecerá la escarmiento pagar por el mueble que aguante peso.

En definitiva, a la hora de escoger un mueble que aguante peso no te la juegues: sigue nuestras recomendaciones, apuesta por las mejores marcas y las más alta calidad, y tendrás el mueble que aguante peso que te durará muchos años.